El estudiante universitario Emiliano Chuquizuta Zagaceta (32) falleció la mañana del domingo al ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga en la carretera Costanera a la altura de Magollo.
A las 6:00 horas de este domingo, transeúntes llamaron a la Policía Nacional al encontrar el cadáver del joven a un costado de la carretera Costanera, en el lateral 3, fundo Chavera. Según familiares, el infortunado varón salió de su vivienda ubicada en Hábittat en bicicleta para visitar a sus abuelos, quienes se encontraban en una chacra en el lateral 4. A solo 400 metros de su destino, el ciclista fue atropellado por un vehículo que se dio a la fuga.
El conductor fugado se llevó la bicicleta del universitario posiblemente para ocultar evidencia y sobre el asfalto solo quedaron algunos restos de pintura plateada que recogieron agentes policiales. Familiares del fallecido protagonizaron escenas de dolor al ver el cuerpo inerte con una herida en la cabeza.
Algunos indicaron que el joven terminaba este año sus estudios universitarios, pero trabajaba en ingeniería de software y usualmente recorría ese tramo de la Costanera a bordo de su bicicleta para ir a la chacra. La fiscal de turno Astrid Torres ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue central para una necropsia que aclare las causas precisas de la muerte.