Los profesores del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), anuncian marchas de protesta por la municipalización de la educación, que se implementará el 28 de julio.
El dirigente de este gremio en Puno, César Hugo Tito Rojas, indicó que para el mes de junio o julio (días antes del 28 de julio), los agremiados al sindicato realizarán una medida de protesta en rechazo a la municipalización de la educación.
Aunque el gremio aún no define la fecha, el dirigente precisó que en una próxima reunión se discutirá el día y el mes para las medidas de lucha que emprenderán a nivel regional.
PLIEGO DE RECLAMOS
A este reclamo, el Sutep Puno incluirá el incremento al 10% del PBI al sector Educación, el cambio completo del currículo nacional, la implementación de una educación tecnológica y científica, la entrega de laptops o computadoras para los 8 millones de estudiantes y profesores.
“Si hoy los profesores que por necesidad han comprado su laptop, es que no hay otra herramienta de trabajo. Hay muchas demandas para el gobierno nacional y gobierno regional”, manifestó.
VOUCHERS EDUCATIVOS
A nivel nacional, el Sutep, dirigido por Lucio Castro, anunció una marcha para el 25 de mayo en contra de la municipalización y los vouchers educativos, que el Legislativo intenta implementar a través de un proyecto de ley.