Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Regidor Solís ocultó que su padre fue sentenciado por narcotráfico

Burgomaestre dijo su verdad sobre primer regidor.

Burgomaestre dijo su verdad sobre primer regidor.

El alcalde provincial Pascual Güisa Bravo manifestó que no puede tener una buena relación con el primer regidor Luis Roger Solís Palacios ya que dijo que le ocultó su situación, no solo por la sentencia que pesa sobre él por violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar sino también porque tiene un padre sentenciado por narcotráfico.

“¿Qué cree usted de una persona que le oculta su situación, que mintió completamente, cuyo padre fue sentenciado por drogas y (por eso) se cambió el apellido, pero tampoco hizo de conocimiento?, y eso lo supimos en campaña”, señaló preguntándose qué relación tendría con una persona que sale a culpar de los hechos a terceras personas, refiriéndose al hecho de que Solís declaró que Güisa y los regidores maquinan su salida del Concejo Provincial de Tacna.

Relató que a Solís su esposa lo denunció el 2018, cuando él no lo conocía, en el 2021 se dictó la sentencia en primera instancia y al año siguiente se emitió la sentencia en segunda instancia después de las elecciones, pero luego presentó una apelación que fue denegada. Agregó que solo es un tema de puro derecho legal, pero quiere tergiversar las cosas.

“¿Dónde hay intervención política? Por el contrario, si esa persona que lo denunció no lo hubiera hecho, nosotros no sabríamos y éramos pasibles de denuncia. ¿En qué momento intervienen el alcalde y los regidores? No lo hemos denunciado, sentenciado en primera y segunda sentencia, ¿en qué momento?”, cuestionó.

Al preguntarle si se arrepiente de haber incluido a Solís en su lista de regidores, Güisa contestó que prefiere guardar el “tema” porque personalmente le dijo lo que piensa de él y se lo manifestó de la forma “más cruda”.

Salir de la versión móvil