La denuncia por el presunto delito de negociación incompatible en contra el gobernador Rohel Sánchez Sánchez, su esposa y otros funcionarios, que propició la intervención del Ministerio Público en la sede central del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), para el consejero regional César Huamantuma Alarcón es una situación que deberían ser aclarada e investigada por el Consejo Regional de Arequipa (CRA).
Por ello, el representante de la provincia de Arequipa estará impulsando un pedido ante el pleno del CRA para la conformación de una comisión especial investigadora que evalúe la última denuncia e intervención efectuada por la Fiscalía a la sede del GRA.
“Hay denuncias que la Fiscalía ha tomado en cuenta y ha visto por conveniente en hacer esas intervenciones. Si no hubiera elementos importantes, no intervendría. Solo solicitaría información”, indicó Huamantuma Alarcón.
Asimismo, el consejero regional refirió que es necesaria la conformación de las comisiones especiales que investiguen los presuntos actos irregulares que se registran en el gobierno regional, debido a que no existe una comisión ordinaria que se encargue de manera específica sobre casos de corrupción.
“No hay ninguna comisión que luche contra la corrupción. Sí hablamos de que todos (los consejeros) se encarguen de estos casos, pero así no es responsabilidad de nadie”, agregó el legislador regional.