Pobladores capturaron a un ladrón que ingresó a una vivienda ajena y como castigo lo maniataron con cables y le vendaron los ojos, para luego propinarle una golpiza la mañana del viernes.
El hecho se presentó en la asociación de vivienda Villa Colonial, Mz. 575, lote 13, donde el propietario René F. Q. C. (42) escuchó tres toques en su puerta, pero no atendió el llamado porque estaba ocupado preparando pasteles. El repostero salió de su cocina luego y sorprendió a un sujeto entrando a su habitación por una ventana y pidió ayuda a sus vecinos.
Los pobladores redujeron al sujeto, quien luego fue identificado por la Policía Nacional como Joao Franco Alzamora Hernandez (23), natural de San Martín. El ladrón fue vendado con una toalla y amarrado de pies y manos con cables, para luego ser golpeado con puñetes y patadas, hasta que terminó llorando, como reprimenda por tratar de robar en el inmueble.
Miembros de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar y después de calmar a los pobladores trasladaron en su unidad móvil al sujeto golpeado a la comisaría Gregorio Albarracín. Joao Franco Alzamora Hernandez (23) quedó detenido en la dependencia policial por el presunto delito de tentativa de hurto, bajo conocimiento de la fiscal de turno Patricia de la Cruz Romero.