“No hay ningún delito, no hay ninguna irregularidad. Tajantemente lo negamos”, fue la respuesta del gobernador Rohel Sánchez Sánchez luego de ser consultado sobre las investigaciones que realiza el Ministerio Público por una denuncia en su contra, ante un presunto delito de negociación incompatible, debido a las contrataciones que se habrían efectuado en la Gerencia Regional de la Producción de Arequipa en su actual gestión.
Como se recuerda, el pasado martes 16 de mayo, el Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios intervino en la sede del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para iniciar las indagaciones ante la mencionada denuncia. Están involucrados la esposa de la autoridad regional, Luz Marina Zeballos; el gerente regional de la Producción, David Fidel Vela Quico, y otros seis servidores.
Rohel Sánchez dio a entender que las denuncias realizadas ante el Ministerio Público o las entidades competentes tienen como fin afectar su actual gestión y la imagen del gobierno regional.
“Por el reporte que tengo del gerente de la Producción, todo está en orden”, refirió la autoridad.
Asimismo, Sánchez aseguró que la actual política de su gestión es de una lucha contra la corrupción, por lo que una de sus iniciativas fue solicitar a la Contraloría una intervención en las diferentes áreas del GRA.
“Este tipo de acciones nos permitirán ordenar y mitigar esa corrupción que tenemos al interior del gobierno regional y las mafias que existen en el entorno”, agregó.
Finalmente, Rohel Sánchez afirmó que acudirá y declarará ante la Fiscalía cuando sea citado.