La inseguridad ciudadana está fuera de control. Esta vez, una menor de 13 años fue víctima de dos hampones, quienes le jalaron los cabellos y le colocaron una pistola en el abdomen para que su madre entregue su cartera con S/ 15.000, que minutos antes se había prestado de su tío.
Eran las 17:15 horas del miércoles cuando Delia I.I. (40) caminaba junto a su hija de 13 años por el jirón 2 de Mayo, La Libertad (Cerro Colorado), y fueron interceptadas por dos ladrones, quienes cogieron a la menor de los cabellos y le apuntaron con un arma de fuego en el abdomen para que Delia obedezca.
Los facinerosos le arrebataron su celular y cartera, que contenía sus tarjetas bancarias y S/ 15.000 que minutos antes su tío Porfirio C. le había prestado.
Tras el atraco los bandidos se fueron caminando con dirección al colegio Divino Niño, La Libertad (Cerro Colorado).
La mujer dijo que el dinero que le prestó su tío era para entregarle a su amigo Fernando A.G. «Fueron dos sujetos altos. Amenazaron con matar a mi niña. No tuve más opción que entregar mi bolsa», dijo.
Los agentes de la comisaría de Cerro Colorado siguen investigando.
Los vecinos del sector aseguraron que los robos al paso son constantes y que llaman a serenazgo y la Policía pero llegan después de una hora.