El regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Javier Chura Espirilla, señaló que, dentro de la actualización de las herramientas de gestión municipal para el año 2023, estaría la propuesta de incrementar los sueldos a los funcionarios de la Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca.
Chura Espirilla agregó que también los salarios de los trabajadores municipales serían mínimos y no estarían acorde al costo de vida.
«Sería importante evaluar esta propuesta para que haya cumplimiento de metas y así mejorar la gestión pública», indicó.
En otro momento, el fiscalizador informó que están a la espera del informe final de la declaratoria de emergencia administrativa y financiera por 90 días en la comuna sanromina, que deberá ser formulado por el gerente municipal a fin de iniciar con la actualización de las herramientas de gestión.
«Tras el informe final de la declaratoria de emergencia administrativa y financiera a la Municipalidad de San Román, se deberá de formular un cronograma de actividades para la actualización de las herramientas de gestión», mencionó.
CASO CAS
De otro lado, sobre la Convocatoria CAS en la comuna sanromina, Chura Espirilla indicó que la comisión deberá sustentar las observaciones realizadas por OCI y la Contraloría de la República.