Tras una persecución en el centro poblado Alto Perú del distrito Palca agentes policiales capturaron un camión en el que se trasladaba un cargamento de prendas de vestir y calzado de segundo uso, además de toallas y juguetes nuevos, todo por un valor comercial de 550 mil soles.
La intervención ocurrió la tarde del último lunes, cuando pobladores de la comunidad de Ancochullani avisaron a la Policía sobre el ingreso de Bolivia de un camión rojo sospechoso.
De inmediato la Unidad de Protección de Fronteras de la Policía Nacional, al mando del capitán PNP Edinson Palacios Pérez, con apoyo de Aduanas realizó un operativo y los agentes divisaron a una distancia de cinco kilómetros al camión de marca Fusso y placa B0M-775, que se dio a la fuga por la pampa.
El vehículo fue alcanzado varios kilómetros adelante debido a que su chofer decidió abandonarlo con la carga y huir corriendo. En la tolva del camión se encontraron 120 fardos de ropa de segundo uso, 30 fardos de zapatillas usadas, cinco cajas de toallas nuevas y 22 cajas grandes de juguetes nuevos, mercadería considerada de contrabando al no llevar ninguna documentación.
Después del conteo de los productos la unidad y el cargamento fueron trasladados a un almacén de Aduanas en coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros.