La Sociedad de Beneficencia de Arequipa (SBA) todavía no ha llegado a un acuerdo con el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para ceder una propiedad de 7 mil metros cuadrados, la misma que podría formar parte del área de 25 mil metros cuadrados que se requiere para la construcción del nuevo hospital Goyeneche (Cercado).
El titular de la Gerencia Regional de Salud, Wálther Oporto Pérez, indicó que en este mes vencería el plazo para que el GRA y la SBA lleguen a un acuerdo respecto al otorgamiento del terreno.
De lo contrario, la nueva infraestructura hospitalaria se construirá en los 18 mil metros cuadrados que estarían disponibles.
“La Beneficencia está pidiendo que se les entregue en canje, un terreno de similares características. Es muy difícil debido a que el gobierno regional no tiene esa propiedad que indican”, refirió el jefe de la Gerencia Regional de Salud.
Sin embargo, Oporto Pérez consideró que no habría inconvenientes para que la obra del nuevo hospital se edifique en el espacio de 18 mil metros cuadrados.
“Hay estudios avanzados al respecto. Pero lo ideal sería contar con 7 mil metros cuadrados más para su construcción”, mencionó Oporto.
Agregó que los funcionarios del GRA son quienes deberán tomar la decisión de ejecutar la obra en los 18 mil metros cuadrados del hospital.