Dos pequeños de 8 y 9 años que vendían globos por el Día de la Madre fueron golpeados y encerrados en una habitación durante cinco horas por no libar licor. Las víctimas llegaron al lugar luego de que una pareja les ofreciera comida.
Todo comenzó al promediar las 16:00 horas del sábado cuando Dayiro y Romel, de 8 y 9 años de edad, se encontraban vendiendo globos y flores por la avenida del penal de Socabaya, y de un momento a otro desaparecieron.
En un inicio la abuela de Dayiro, quien también es comerciante, pensó que su nieto estaba jugando con su amigo, pero tres horas después, al no encontrar a su nieto, empezó la búsqueda con la ayuda de un patrullero.
Cerca a las 21 horas, el hermano mayor de Romel los halló llorando y temblando por el reservorio del cruce de Socabaya, y al preguntarles qué les había pasado, manifestaron que Álex Jula (25) y una mujer, a quien conocen como Jennifer, los llevaron hasta una vivienda ubicada en el sector E de la asociación Horacio Zeballos Gámez, con la promesa de darles dinero y comida.
Sin embargo, cuando los menores terminaron de comer, fueron encerrados en una habitación y obligados a tomar licor. Según los niños, tuvieron que escapar rompiendo el vidrio de una ventana, ya que Álex los había amenazado de muerte.
Álex Jula fue detenido la mañana de ayer cuando caminaba por la asociación Horacio Zeballos Gámez por el delito de secuestro.