Agentes policiales de la comisaría La Concordia detuvieron a un ciudadano venezolano en la pampa fronteriza cuando llevaba a Chile a una menor peruana reportada como desaparecida hace más de un mes.
El extranjero Michael David Arria Luchón (21) y la adolescente A. A. I. L. (15) fueron intervenidos cerca de las 23:00 horas del domingo transitando por pasos no habilitados de la frontera y ambos dijeron ser una pareja de enamorados.
La menor no presentaba documentos personales y mediante la verificación de su número de DNI se descubrió que su familia había denunciado su desaparición el 14 de abril en el distrito Chorrillos, en Lima. De acuerdo con la denuncia, la madre de la menor retornó de trabajar la madrugada del 12 de abril y no encontró a su hija, denunciando el hecho dos días después.
Por su parte, el extranjero tampoco portaba documentos y se encontraba en condición migratoria ilegal en el país.
Los agentes policiales pusieron a ambas personas a disposición de la comisaría del distrito La Yarada-Los Palos en coordinación con el fiscal de la familia Víctor Hugo Nina Cohaila para el resto de diligencias y la investigación correspondiente.
Se supo que la madre de la adolescente fue contactada por la Policía Nacional para que viaje a Tacna desde la capital de la República y pueda recuperar a su hija.