¡Honores a valiente policía! Entre actos de honores, el féretro con el cuerpo de la suboficial de segunda PNP Olenka Dayanne Cabrera Machacuay (25), ayer fueron despedidos por los jefes policiales de la región y sus colegas de Juliaca.
Los honores fúnebres fueron presididos por el general PNP Enrique Hugo Felipe Monrroy, jefe de la Décima Macro Región Policial de Puno, quien expresó su condolencias a los familiares de la valiente policía que murió tras ser baleada tras un enfrentamiento con la organización criminal «Los Fierreros del Sur», el viernes 12 de mayo.
TRASLADO
A la madre de Olenka le entregaron el casquete y el Pabellón Nacional que para la Institución Policial significan símbolos de honor y valentía.
Posteriormente, el traslado de los restos se hizo vía aérea en un vuelo comercial con dirección a Lima, donde su familia le dio el último adiós.
FALLECIMIENTO
La suboficial de segunda que laboraba en la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin), murió tras el enfrentamiento a balazos con los hampones de la banda criminal “Los Fierreros del Sur”, por inmediaciones de la avenida Virreyes, de la salida a Cusco, en Juliaca.
Desafortunadamente, una de las balas disparadas por los hampones la hirió y aún con vida fue llevada al hospital, pero el proyectil afectó algunos órganos internos y falleció tras penosa agonía. Se conoció que la víctima iba a cumplir años este miércoles 17 de mayo.
DOLOR DE MADRE
Su madre, entre lágrimas, declaró: “Mi hija me tenía una sorpresa por el Día de la Madre. Ella era mi fortaleza y mi apoyo”.
Asimismo, como toda madre que atraviesa por el dolor de la pérdida de un hijo, pidió que se capture a todos los integrantes de la banda delincuencial que ocasionaron su muerte.
“LOS FIERREROS”
Con respecto al detenido Kevin Celso Chávez Colquesaña (25), se supo que el 4 de febrero fue detenido junto a otras nueve personas en Arequipa, sin embargo, el Poder Judicial los liberó pues no aceptó el pedido de prisión preventiva del Ministerio Público, y lo liberó.
IBAN A ROBAR
Asimismo, el día de la intervención la Policía tomó conocimiento que los “Fierreros”, una banda delincuencial de Arequipa, iban a perpetrar un robo en un domicilio, es por ello que la Policía montó un operativo para capturarlos, desatándose el enfrentamiento a balazos.