La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tacna confirmó la orden de prisión preventiva por nueve meses para la estudiante de medicina Valeria Irina Alarcón Mamani (19) por presunto delito de parricidio agravado contra su madre, Beatriz Susana Mamani Maquera.
Como se recuerda, el 14 de abril el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna impuso los nueve meses de prisión preventiva, pero la defensa pública apeló la resolución.
El 10 de mayo se realizó una nueva audiencia y la sala de apelaciones publicó recientemente el sentido de su decisión en el sistema de consulta de fallos del Poder Judicial, confirmando la prisión preventiva, mientras que las partes esperan ser notificadas con la resolución completa.
«La evidencia es robusta y contundente para verificar el hecho criminal. De acuerdo a las pruebas que existen consideramos que hay vinculación de los hechos criminales con los imputados», indicó este viernes el fiscal Jesús Rojas Hurtado, encargado de sustentar la acusación contra la joven en la última audiencia.
El 9 de abril pasado la docente Beatriz Mamani fue hallada sin vida por estrangulamiento en su vivienda de la avenida Industrial y su hija Valeria Alarcón indicó a la Policía que se trató de un asalto. Horas después el enamorado de la joven, C. R. C. L. (17), se entregó y confesó que mató a la mujer por pedido expreso de ella.