Un colectivo de vecinos del sector La Esperanza de Alto de la Alianza, encabezados por su secretario general, Benjamín Salcedo Delgado, manifestó este viernes su molestia en los exteriores de la sede del municipalidad del distrito ya que -según dijeron los protestantes- el alcalde Demetrio Cutipa no quiere entregar a la comunidad la administración del local comunal de dicha zona, que llevaría cerrado diez años.
Los vecinos expresaron con pancartas y megáfonos sus reclamos y denunciaron que el municipio distrital hace uso incorrecto del mencionado recinto, ya que es utilizado como almacén de equipos o se entrega en alquiler.
Tras enterarse de la manifestación el alcalde Cutipa invitó a los pobladores a sostener una conversación en el auditorio municipal. Durante la reunión la autoridad edil aseveró respecto del caso que hubo una mala comunicación y muchos malentendidos. Anunció además que se conformará una comisión especial para efectuar satisfactoriamente la entrega de la administración del local comunal, ya que debe seguirse un correcto proceso normativo.
«Existe una mesa técnica de trabajo para ejecutar el proceso de entrega del local comunal de La Esperanza. Estamos buscando formalizar a la junta directiva, debido a que no cuenta con vigencia de poder para que se pueda ceder la administración del local. Por ello pido al representante de los vecinos Benjamín Salcedo Delgado que se organice junto con los diferentes comités para que pueda desarrollarse una reunión conmigo, la mesa técnica y los regidores de la municipalidad», señaló Cutipa.
En otro momento, y respecto del hallazgo de estupefacientes en colegios de la zona, el burgomaestre altoaliancista expresó que se está desarrollando un plan integral del que serán partícipes la Policía Nacional, padres de familia, docentes y autoridades.
Detalló que esta estrategia se basa en la ejecución de una serie de actividades de sensibilización dirigidas a los estudiantes, como charlas y marchas alusivas a la prevención del consumo de drogas.