El consejero regional por la provincia de Yunguyo, Rolando Rivera Zevallos, interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno en contra del titular de la Dirección de Titulación y Catastro Rural (DTCR), de Puno, Arnaldo Mamani Condori, y otros 8 funcionarios por el presunto delito de omisión de actos funcionales.
CONTRATACIONES
Según la denuncia, el consejero regional acusa al director de la DTCR de omitir y haber eludido señalar la verdad en los informes de cumplimiento del servicio prestado tal como indican los Términos de Referencia (TDR), de 56 profesionales que conforman el Grupo de Trabajo Supervisado (GTS), ya que en la mayoría de casos no cumplieron precisamente con estos TDR, pero a pesar de ello, el director dio la conformidad a estos servidores y en base a dichos informes se les pagó ya que estaban contratados desde el mes de febrero.
MODIFICACIONES
En la denuncia presentada también precisa que se habrían modificado irregularmente los términos de referencia para poder contratar a personal que de otra forma no habría podido. Reitera que accedieron a los cargos sin reunir los requisitos correspondientes.
En esta situación y tal como lo informamos anteriormente se han hecho al menos 22 observaciones a trabajadores, que no guardan relación con su experiencia profesional.
Además, por esta situación también alcanzaría a dichos funcionarios y al titular los presuntos delitos de nombramiento, designación o aceptación ilegal de cargo, negociación incompatible, aprovechamiento indebido del cargo y colusión simple. Este caso viene siendo investigado por el Ministerio Público.