Agentes policiales del Grupo Terna Puno intervinieron al promediar las 4:00 a.m. a Betty Chilo Condori (34), alias «La Chata Gladys» y Roy Antony Cordero Calatayud (18), alias «El Muerto», luego de ser denunciados por presuntamente haber robado el celular a una persona en una fiesta. Ambos pertenecerían a la banda «Los Lanzas Toneros».
DENUNCIA
El agraviado, identificado como Rogelio Ari Guillén (49), denunció que en medio de una fiesta en inmediaciones del Colegio 32 de Puno dos personas, un varón y una mujer, le robaron su celular.
INTERVENCIÓN
Luego de hacer una redada por las calles de la ciudad, los agentes ubicaron a la pareja la cual vestía según las características que dio el agraviado, ellos se encontraban en la segunda cuadra del Jr. Libertad, al parecer buscando más víctimas que salían de las discotecas de la zona.
Al hacerles una revisión hallaron dentro de un morral que llevaba la mujer 3 equipos celulares y además hallaron otro teléfono más oculto en el brasier de la intervenida.
Mientras que al varón le hallaron un equipo sin chip. Ambos fueron trasladados a la dependencia policial para proseguir con las investigaciones.
INJERENCIA
Una fuente del Grupo Terna señaló a Sin Fronteras que el detenido Roy Cordero Calatayud es familiar de una policía en actividad, por ello habrían estado tratando de interferir en las investigaciones.