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Rotarán al personal que evalúa examen de manejo

José Aquise anunció que la rotación de personal se realizará cada dos meses.

José Aquise anunció que la rotación de personal se realizará cada dos meses.

Debido a las constantes quejas y denuncias realizadas por los ciudadanos acerca de presuntos actos irregulares a la hora de realizar el trámite para obtener la licencia de conducir u otro documento, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones (GRTC) de Arequipa ha dispuesto algunas medidas para mejorar el servicio y desvirtuar esa sensación de corrupción en sus oficinas.

Una de las acciones que se efectuará es la rotación del personal encargado de la evaluación de manejo y las reglas de conducir.

“Hemos tenido una asamblea general con todos los trabajadores y con el sindicato. Uno de los pedidos ha sido que se rote a los once evaluadores”, indicó José Aquise Cárdenas, titular de la GRTC.

Asimismo, señaló que los actuales evaluadores llevan más de cuatro años cumpliendo dicha función, siendo uno de los principales motivos para su rotación.

Debido a que la GRTC no cuenta con el presupuesto necesario para contratar personal que cumpla con la labor de evaluación de manejo, se habría optado por capacitar a un grupo de diez trabajadores de la entidad para que puedan cumplir con la mencionada función.

“En este mes terminamos de capacitarlos y a partir de junio vamos a tener nuevos evaluadores en transporte. Esto para oxigenar el servicio, el trabajo y evitar esa sensación de corrupción”, refirió el jefe de la GRTC.

Además, José Aquise Cárdenas manifestó que esta rotación de personal se efectuará cada dos meses para evitar actos irregulares.

Asimismo, se informó que la GRTC tiene previsto contratar alrededor de seis nuevos evaluadores para julio del presente año.

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