Delincuentes ingresaron al jardín de niños José Abelardo Quiñones y robaron una laptop, tres balones de gas, un horno microoondas y utensilios de los menores.
Las docentes del plantel inicial, ubicado frente a la plaza del mismo nombre en la calle Bartolomé de las Casas, se percataron del robo a las 07:15 horas de este lunes, cuando ingresaron a la institución educativa con los infantes y vieron la puerta del comedor abierta y una escalera de madera apoyada en un muro interior, por donde habrían ingresado los delincuentes.
Además de los bienes robados, en el salón de niños de 3 años se encontró un saco vacío y un equipo de sonido con los cables cortados que los ladrones no alcanzaron a llevarse.
Tampoco se llevaron un sobre con 200 soles que estaba guardado en un escritorio.
Agentes policiales realizaron las constataciones y recomendaron a los docentes la suspensión de las clases por el día para completar las diligencias.
La directora Marjorie Aduviri indicó que el jardín no posee un guardián ni auxiliares pese a los pedidos a la UGEL Tacna cada año por falta de presupuesto para contratar al personal necesario.
El alcalde distrital de Gregorio Albarracín, Niel Zavala Meza, llegó al lugar para conversar con los padres y docentes e indicó que el municipio repondrá los bienes faltantes.
Cabe indicar que la obra del colegio no fue entregada desde el año 2016, cuando fue construida por el gobierno regional durante la gestión del exgobernador Omar Jiménez Flores.