Luego de sostener una reunión con representantes de varias asociaciones de feriantes de Alasitas, los funcionarios de la Municipalidad de Puno tomaron en cuenta el pedido de los comerciantes de ampliar los días de la feria hasta el Día de la Madre.
DECISIÓN
Ayer en horas de la tarde finalmente la comuna provincial informó que a pedido de los feriantes de las Alasitas 2023 y «como una estrategia de continuidad a la reactivación económica, el alcalde Javier Ponce Roque y la Comisión competente han decidido ampliar la feria con la denominación «Alasitas para el Día de la Madre», por ello la feria se ampliará hasta el domingo 14 de mayo.
PREOCUPACIÓN
Durante la reunión llevada a cabo ayer en el Parque de la Madre entre los funcionarios de la comuna provincial donde estuvo la gerente municipal, Nancy Rosell, el subgerente de Actividades Económicas, Pedro Ticona, entre otros junto a los representantes de los feriantes, escucharon la preocupación de los comerciantes debido a las bajas ventas que se han registrado incluso en el día central de dicha feria.
“Antes se vendía unos 500 soles en el día central, pero en esta ocasión solo fue de 50 soles, sacando el costo», explicaba una de las comerciantes de artesanías.
Otra de las comerciantes de maná también señaló que las ventas no han sido las esperadas debido a que la gente pregunta los precios pero al final no compra aduciendo que han subido de costo.
Además, los comerciantes se comprometieron con la Municipalidad a seguir manteniendo el orden y evitar la acumulación de residuos sólidos.