La Rinconada. ¡30 años a prisión! El delincuente José Antonio Rosas Llanos (35), fue condenado a 30 años de cárcel por los delitos de robo agravado y tenencia ilegal de armas de fuego, pues en diciembre del 2021 participó de un asalto y asesinaron a un minero en el centro poblado de La Rinconada.
El fiscal, Nimer Bautista Quilla, encargado de la Fiscalía Provincial de Mixta de Ananea, sustentó que en aquel entonces los delincuentes asesinaron a la víctima identificada como César Suaña Quispe (35), quien se rehusó al asalto y se enfrentó a los hampones para evitar la fuga, pero le dispararon a quemarropa.
EL ATRACO
El sentenciado José Rosas, y sus dos cómplices vestidos con mamelucos interceptaron a los mineros César Suaña (fallecido), Salvador Suaña, Armando Mamani y Pedro Pancca (herido de bala), cuando ellos caminaban por la avenida Principal para dirigirse a su domicilio tras laborar en la mina. Sin embargo, los agraviados trataron de refugiarse en la trastienda de doña Bricila L.C., pero José Rosas los persiguió y los apuntó con la pistola. Es ahí donde se produce el forcejeo entre el hampón José Rosas y las víctimas César y Pedro.
Los cómplices a fin de rescatar a José ingresaron y dispararon a las dos varones. No obstante, como su secuaz estaba herido lo abandonaron en un callejón donde fue capturado por la Policía.