Tacna. Agentes policiales del Grupo Terna detuvieron a dos comerciantes en el centro comercial La Rotonda cuando devolvían a un chofer partes robadas de su vehículo con un valor de 4 mil soles. Yssamar Yanira Choque Atencio (32) y Juan Carlos Alarcón Chaña (45) fueron detenidos por presunta receptación agravada y fueron considerados por los policías como integrantes de la banda criminal denominada «Los Eléctricos de La Rotonda».
Su intervención ocurrió la mañana del último viernes, cuando se realizaba un operativo en puntos de incidencia delictiva de la ciudad, incluyendo el mercadillo de repuestos vehiculares conocido como La Rotonda. En el lugar el agraviado José C. G. (41) pidió ayuda a los agentes del Grupo Terna ya que estaba a punto de ser víctima de los receptadores.
El denunciante señaló que una semana atrás delincuentes desmantelaron su auto de placa Z4X-151 y al buscarlos en La Rotonda, la comerciante Yssamar Choque lo citó para conseguir sus pertenencias y devolvérselas a cambio de dinero. Es así que Juan Carlos Alarcón entregó una bolsa a la mujer en presencia del conductor, quien luego convocó a la Policía Nacional, según la denuncia.
En la bolsa se halló un sinóptico, consola central, guantera, pedal, memoria, módulo eléctrico, faros delanteros, medidor de presión de aire y control de autorradio del vehículo del agraviado.
En el puesto sin número de la mujer además se incautaron 24 cabeceras de asientos vehiculares y 23 displays de cigarros. Toda la mercadería tiene un valor de 6700 soles y fue trasladada al Departamento de Robos Vehiculares de la Policía Nacional.