Un hecho lamentable ocurrió en Macusani, (Carabaya), el joven Iván Lanudo Turpo, de 25 años, natural de Chacaconiza, distrito de Corani, falleció luego que recibiera un impacto de bala dentro de una vivienda.
Los hechos ocurrieron en la víspera al promediar las 21:30 horas, en el Jr. Loreto del barrio Jorge Chávez de la mencionada ciudad.
Según la información los hechos ocurrieron en el interior de una vivienda de dos pisos, donde su amigo le disparó en el muslo y posteriormente lo sacó hasta la puerta, donde quedó tendido a su suerte y terminó muriendo desangrado.
DETIENEN AL CULPABLE
Tras una rápida acción La policial logró detener al presunto autor de este hecho, quien fue identificado como Sabino Cáceres Huaynasi, de 35 años, a quien se le incautó un arma de fuego.
Hasta la vivienda llegaron peritos de Criminalística quienes realizaron las diligencias del caso para esclarecer el hecho.
ASESINO CONFESO
Fuente policiales informaron que Cáceres Huaynasi mencionó que estaban tomando en el cuarto del segundo piso y allí sostuvieron un altercado y le disparó de cólera a Iván Lanudo y luego de eso quería deshacerse del cuerpo por eso lo sacó afuera y en la desesperación lo dejó abandonado. Dijo que era su amigo.
CRECE INSEGURIDAD
Los pobladores quedaron consternados sobre este suceso e indicaron que por más que se tenga mayor cantidad de efectivos policiales no se frena estos casos que cada vez están en aumento día a día.
Robos, violación, asesinatos y asaltos está en crecimiento y las autoridades no frenan estos casos que ocurren en nuestra localidad.