Los agremiados al Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de la ciudad de Puno salieron a protestar en su día, porque consideran que no hay trabajo para los obreros y los pocos que consiguieron cupos reciben salarios injustos.
Pidieron cumplimiento de promesas de parte del gobierno, el reinicio de obras paralizadas y reiteraron la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.
Un gran número de trabajadores de construcción civil y demás organizaciones como el FOP, CGTP, Sutep, y otras iniciaron su marcha en el parque Mariátegui; portando bocinas y llevando banderolas se desplazaron hacia el centro de la ciudad y recorrieron varias calles.
El secretario general de Construcción Civil de Puno, Eleuterio Coyllori Ruiz, indicó que los obreros sindicalizados se encuentran desempleados debido a que las municipalidades no reinician obras paralizadas, tampoco hay iniciación de nuevas obras.
También asevero que hubo un pedido al Gobierno Regional y presidenta de la República para priorizar al departamento de Puno para proveer con el presupuesto para poder generar más obras y posteriormente ellos se beneficiarían de estos.
Coyllori Ruiz hizo un llamado al gobernador regional, Richard Hancco, y a la presidenta de la República, Dina Boluarte, para que reactiven los trabajos en la región.
Mostró su preocupación por la continuación de la obra del Hospital del Altiplano en Alto Puno.
«Que se arreglen EsSalud y la contratista china para el reinicio. Allí hay como 400 empleos», dijo.
Denuncio el abuso de los ingenieros residentes de obras de la Municipalidad de Puno y de la región, los que explotarían a sus obreros haciéndolos laborar más de 8 horas, sin pagarles horas extras.
«Estamos en el siglo XXI y todavía hay abusos. La clase laborar sigue luchando», exclamó.