Un ladrón se hizo pasar por agente de seguridad privada para robar en el local comunal de la urbanización Tacna, mientras que dos jóvenes hermanos agredieron a un hombre de 69 años para robarle una bicicleta en Ciudad Nueva.
Miembros de Seguridad Ciudadana de Pocollay capturaron a Cristian Jhonatan Aquise Chirinos (29) a las 00:30 horas de ayer frente al local multiusos de la urbanización Tacna cuando portaba un chaleco con la inscripción «Seguridad» y una linterna, mientras tenía en la vereda un equipo de sonido, herramientas y equipamiento de box sustraídos del interior del local.
El sujeto indicó inicialmente que era vigilante particular, pero cuando los vecinos se acercaron emprendió la fuga, siendo capturado nuevamente en la calle Los Alamos. Cristian Aquise presentaba una herida en la mano izquierda y quedó detenido en la comisaría de Pocollay por presunto hurto agravado.
En su defensa indicó que otro sujeto le entregó el chaleco y le ordenó que vigilara mientras robaba el local. El encargado del local, Gianfranco T. C. (30), reconoció los bienes hurtados y presentó la denuncia respectiva.
Por otro lado, en Ciudad Nueva pobladores y agentes policiales capturaron a los hermanos Ricardo Pari Choque (20) y Gonzalo Pari Choque (20) por agredir a un hombre de 69 años para robarle su bicicleta y las llaves de su vivienda a las 06:00 horas de este lunes en la intersección de las avenidas El Sol y Aviación.
El agraviado, Pedro A. L. (69), indicó que se encontraba conduciendo su bicicleta de marca Goliat cuando uno de los jóvenes lo empujó, provocando su caída a la pista, para luego llevarse su vehículo y sus llaves con ayuda de otro joven.
Agentes de la comisaría de Ciudad Nueva llegaron al lugar cuando decenas de pobladores ya habían capturado a los hermanos y aparentemente les habían dado un escarmiento, ya que uno de ellos presentaba escoriaciones y heridas en el rostro.
Ambos fueron trasladados a la dependencia policial en coordinación con el fiscal Jesús del Carpio Pinto para las investigaciones.