Un camión que trasladaba toneladas de hidróxido de calcio se despistó y volcó en la carretera Binacional, quedando con las llantas hacia arriba en medio de un barranco la mañana de este domingo.
El tráiler de placa V0O-911 con la bombona de matrícula F1R-999 que contenía el material químico para uso minero circulaba por el km 80 de la carretera Binacional la mañana del domingo, cuando el chofer perdió el control del pesado vehículo.
El tráiler recorrió una curva de la vía y la bombona de toneladas de peso cayó al barranco arrastrando al resto del vehículo, aparentemente por un mal cálculo del conductor. Agentes policiales de Torata y de la Unidad de Protección de Carreteras de Tacna-Moquegua acudieron a la emergencia, encontrando el tráiler con las llantas hacia arriba en medio de la pendiente del barranco.
La bombona que contenía el hidróxido de calcio cayó sobre grandes rocas, pero «milagrosamente» no se rompió y no se registró un derrame de la sustancia. Se supo que el conductor resultó herido, pero no fue identificado ya que antes de la llegada de los policías fue trasladado al hospital de Moquegua por la cercanía con la zona.
El pesado vehículo de la empresa de transportes Virgen de la Copacabana quedó en el lugar del accidente, mientras se esperaba maquinaria para retirarlo sin causar un derrame.