Las autoridades, a través de un operativo multisectorial, verificaron las condiciones en las que se está disponiendo el uso de espacios para los feriantes de Alasitas 2023 y hallaron varios problemas.
ACUERDOS
El titular de la Gerencia de Medio Ambiente, Saneamiento y Servicios de la Municipalidad de Puno, Tomás Mamani Calixto, señaló que detectaron varios inconvenientes con al menos 7 puestos de feriantes que no respetaron los acuerdos previos para el uso de la vía pública y estaban invadiendo parte de la zona donde transitarán los compradores y por ello fueron notificados, además detectaron los mismos problemas con un grupo de comerciantes bolivianos.
MULTISECTORIAL
En el operativo realizado ayer por la mañana participaron fiscalizadores municipales de Comercio, Defensa Civil, así como agentes policiales de Seguridad del Estado, Migraciones, Sunafil y una representante del Ministerio Público que verificaron las condiciones para el inicio oficial de la feria hoy.
SANCIONES
Por su parte, la presidenta de la comisión de la Feria de Alasitas de la MPP, Rocío Arizábal, fue enfática en señalar las observaciones hechas a algunos feriantes y al no haber cumplido con los acuerdos previos se tomarían medidas como no permitir su participación en la feria del año próximo.
Además, precisó que se continuará con los controles permanentes en la feria para evitar incidentes de seguridad y el control del expendio de bebidas alcohólicas.
ANIVERSARIO
Mientras que hoy no solo es la inauguración de la Feria sino también está programada una misa en la Capilla de Alasitas por el aniversario del barrio Bellavista la cual se realizará desde las 9:00 a.m.