Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Acusan a extranjero de matar a comerciante

Lo asesinaron cuando libaba licor con su hermano frente a su negocio.

Lo asesinaron cuando libaba licor con su hermano frente a su negocio.

Para los detectives de homicidios de la Divincri, Luis Orellana, habría sido la persona que mando a matar a su amigo Jhon Francisco Venegas Ccotahuana. El comerciante fue asesinado de tres disparos en el frontis de su negocio en el distrito de La Joya.

Eran aproximadamente las 21 horas del último sábado cuando Jhon Venegas se encontraba libando licor con su hermano Raúl Venegas en la puerta de su ferretería ‘Dayiro’, ubicada en la zona C de la Panamericana Sur (La Joya). De pronto dos sujetos llegaron al lugar a bordo de una moto, ambos descendieron del vehículo menor y uno de ellos le disparó a Jhon en el pecho, tórax y cuando se desvanecía le dio un tiro de gracia en la cabeza.

Los sujetos tras realizar el encargo pretendieron darse a la fuga en la misma moto en la que llegaron; sin embargo, la unidad no encendió. Los sicarios para evitar ser capturados escaparon a pie por diferentes direcciones abandonando la moto de color verde.

Tras las investigaciones, se descubrió que la moto lineal pertenecía al venezolano Juan Acosta Betancur (33) quien fue intervenido en la avenida Paz Soldán (La Joya). El extranjero tras ser interrogado por la Policía dijo que alquilo la moto a Miyeli Parra y esta última indicó a los efectivos que el 25 de abril vendió la motocicleta a Luis Orellana por S/1.500, pero que lo hizo sin ningún documento.

La Policía intervino a los venezolanos Juan Acosta y a Miyeli Parra debido a que serían testigos claves de la muerte de Jhon Venegas.

Los efectivos continúan con la búsqueda de Luis Orellano quien es el principal sospechoso de la muerte de su amigo. Hasta el cierre de esta edición la búsqueda continuaba.

Se presume que el sujeto mando a mandar al comerciante por venganza.

Salir de la versión móvil