Ante el incremento alarmante de casos de infecciones respiratorias agudas (IRA), que han aumentado las atenciones en los hospitales de Puno, Juliaca y otras localidades, no descartan que la nueva cepa de la covid-19 ya esté presente en la región.
ESPERAN RESULTADOS
Al respecto, el director regional de Salud, Ismael Cornejo Roselló, señaló que tiene pendiente informar a la población sobre el origen de estos incrementos de casos, por ello viene realizando cultivos de muestras tomadas a pacientes y estos demoran 7 días.
«Del informe diario que tengo, obviamente los casos siguen presentándose pero parece ser que la población puede estar tranquila, en tres o cuatro días se curan y no hay fallecidos hasta ahora», expresó.
Además precisó que apenas tenga conocimiento de los resultados de estas muestras lo comunicarán a la población.
Mientras tanto deben tomar las previsiones usuales que se hicieron durante la pandemia como aislarse si tienen síntomas fuertes, lavado de manos y usar mascarilla preventivamente.
Finalmente, aclaró que los estudios aún no pueden realizarse en el laboratorio molecular de la Diresa debido a que la infraestructura aún presenta problemas técnicos que debe ser solucionados.