Frente a las acusaciones de presuntos sobornos a policías en la frontera con Chile para que permitan el paso de migrantes a territorio nacional, la Macrorregión Policial Tacna-Moquegua dispuso la intervención de Inteligencia e Inspectoría Regional.
Esta semana tres migrantes venezolanos declararon a medios de comunicación que conocían que connacionales ingresaron al país por las noches pagando «coimas». Uno incluso dio el precio exacto: 10 mil pesos chilenos o 40 soles para entrar de forma ilegal a territorio nacional.
Además circula un video en el que se observa a un policía recibiendo algo de la mano de migrantes que logran seguir transitando hacia el interior del país, pero no se ha corroborado la fecha ni circunstancias del hecho.
«De inmediato pasé el caso a Inspectoría e Inteligencia para detectarlos y denunciarlos. Pido que si existen videos, los muestren. Queremos separar la paja del trigo y el personal que cometa delitos será sancionado y puesto a disposición de la justicia» ,indicó este viernes el jefe de la Macrorregión Policial Tacna -Moquegua, general PNP Edinson Hernández Moreno.