Después de un controvertido juicio, se logró sentenciar a cadena perpetua a Héctor Javier Chávez Chávez por el delito contra libertad, en la modalidad de violación, en su forma de violación sexual de menor de edad.
AÑOS DE ULTRAJES
La víctima de iniciales M.E.Q.B. (13), tuvo que soportar los vejámenes de su padrastro desde que tenía 9 años, según la investigación hecha y luego sustentada en la acusación por el fiscal provincial en lo penal de Yunguyo, Pedro Lino Humpiri Andía, determinó que el primer ultraje a la menor ocurrió cuando vivía con su familia en Yanapata, Yunguyo, cuando la agraviada estaba echada en la cama con su peluche y no estaba nadie, su padrastro ingresó a la habitación y la violó, para impedir ser denunciado amenazó a la víctima para que no diga nada y con ello posteriormente continuaba ultrajándola, aprovechando que la madre de la menor salía a realizar compras en el mercado.
El último terrible episodio que le tocó vivir ocurrió el 3 de julio del 2022 cuando la menor tenía 13 años, ella por temor no contó nada a su progenitora.
Finalmente al encontrarse deprimida en su colegio contó lo sucedido a su tutor y este de inmediato la deriva al área de Psicología, quienes reportaron el hecho a las autoridades.
Ahora este depravado sujeto pasará sus días en el penal de Yanamayo.