Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Policía abate a hampón y captura a sus cómplices

Los sujetos integrarían la banda 'Los coyotes de la vía de Evitamiento.

Los sujetos integrarían la banda 'Los coyotes de la vía de Evitamiento.

Un delincuente abatido y otros tres detenidos dejó una persecución policial en el distrito de Cerro Colorado. La víctima registra antecedentes policiales por hurto, hurto agravado, robo, robo agravado en banda y otros delitos.

Todo comenzó a las 21:45 horas del miércoles, cuando efectivos de la comisaría de Cerro Colorado patrullaban por la avenida 27 de Noviembre, Alto Libertad (Cerro Colorado), y fueron alertados que tres delincuentes habrían arranchado el celular de Jorge Q.H. (31) cuando se encontraba al interior de un vehículo de transporte público.

Los agentes, de inmediato, acudieron al lugar y observaron que los delincuentes corrían para subir al vehículo de placa V8R-312. «Les pedimos que se detengan, pero hicieron caso omiso», dijo un efectivo.

Los uniformados capturaron en el lugar a uno de los delincuentes e iniciaron una persecución con disparos disuasivos por varias calles de la ciudad hasta llegar a la urbanización Santa María, Zamácola (Cerro Colorado).

Según la denuncia, Diego Chuquirimay Mamani sacó medio cuerpo por la ventana e hizo el ademan de disparar, por lo que un suboficial habría repelido el taque. Los presuntos delincuentes, al verse rodeados, no tuvieron otra opción que rendirse.

Los agentes identificaron a los sujetos como Justin Richard Osorio Sánchez (27), César Choque Pacsi (34), Jimmy Castillo Miranda (30) y Diego Chuquirimay. Este último recibió un impacto de bala en el pecho y falleció camino al hospital Honorio Delgado.

Según la necropsia, el sujeto falleció por laceración hepática y pulmonar y herida contuso perforante por proyectil de arma de fuego.

Durante la intervención al vehículo, se halló cinco celulares y un objeto con características de arma de fuego.

DENUNCIA

Minutos antes de la persecución policial, los delincuentes subieron a un vehículo de la empresa Señor de Lampa, de la línea A, y después que la unidad avanzara unos metros le arrancharon el celular a Jorge Q.H. (31).

El varón intento seguirlos, pero los sujetos lo amenazaron aparentemente con un arma de fuego.

Salir de la versión móvil