Agentes policiales del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) desarticularon una presunta banda dedicada al robo de celulares en buses de transporte público la tarde del último miércoles.
Los detenidos fueron identificados como Roger Alvarado Freyre (48), Raúl Córdova Ramírez (55) y Jesús Enrique Paredes Colán (53), quienes de manera sospechosa portaban mochilas en las que guardaban doce modernos celulares de diferentes marcas y modelos y un reloj inteligente de dudosa procedencia.
La intervención policial se produjo en la plaza Vigil, luego de que agentes del área de Robos del Depincri tomaran conocimiento de que una banda delictiva operaba en la zona.
Los policías detectaron en la plaza a los tres varones con una actitud sospechosa, guardando objetos en sus mochilas cerca de los buses de transporte público que sobreparaban en la avenida Pinto, por lo que fueron intervinidos y registrados.
Tras el hallazgo de los celulares los tres hombres fueron detenidos por presuntos delitos contra el patrimonio (hurto agravado) y contra la tranquilidad pública (banda criminal).
En coordinación con el fiscal José Luis Vega Pilco los individuos fueron trasladados a la Central Operativa de Investigación Criminal. Los agraviados de robos de celulares deben acudir al Depincri con sus recibos para reconocer sus bienes y recuperarlos en caso se encuentren entre los equipos incautados.