Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Acribillan a empresario antes de iniciar su juicio

El cuerpo del comerciante fue trasladado a la morgue central de Arequipa.

El cuerpo del comerciante fue trasladado a la morgue central de Arequipa.

A un mes de que se instale el juicio de Percy Williams Ordóñez Laura (32), empresario dedicado a la venta de celulares, este fue asesinado de aproximadamente 8 balazos; 5 de ellos le destrozaron la cabeza.

La Policía maneja la hipótesis de que se trataría de un ajuste de cuentas y no descartan que su origen sea un tiroteo que ocurrió el 14 de noviembre del 2020, donde el comerciante estaría involucrado.

LO MANDARON A MATAR

Los hechos ocurrieron al promediar las 21 horas del último miércoles en la segunda cuadra de la avenida Marañón del sector de Zamácola (Cerro Colorado), cuando el empresario realizaba el retiro de sus pertenencias de la vivienda que ocupaba, pues se estaba mudando. La víctima estaba con su sobrina, quien le estaba ayudando a subir un mueble a la camioneta (V0L-160).

Minutos antes del crimen, Percy Ordóñez le pidió ingresar a la casa para recoger otros objetos.

Mientras la menor ingresaba escuchó varios disparos que fueron perpetrados por un sujeto que descendió de un automóvil color plateado. La menor pidió ayuda, pero el varón ya estaba muerto.

Fueron al menos 12 los disparos que realizó el sicario, de los cuales 8 habrían impactado en el empresario. Los otros balazos impactaron en la camioneta y las paredes de negocios de la zona.

INICIABA JUICIO

Percy Ordóñez nunca había recibido ninguna amenaza, el único problema lo tenía con Rodrigo Blanco, con quien iniciaba un proceso judicial debido a que la mañana del 14 de noviembre del 2020 tuvieron una discusión que se transformó en una pelea, y durante los forcejeos, presuntamente Blanco sacó un revólver para utilizarlo contra él, pero en la lucha por el arma se hicieron disparos y uno de los tiros hirió a Rodrigo Blanco en la espalda.

Esa lesión le causó una discapacidad que con el tiempo propició la denuncia, que pasó a instancias judiciales. Según allegados de la víctima, la discusión inició porque Percy Ordóñez involucro a Blanco en el robo de S/ 90 mil en accesorios de equipos telefónicos.

La Policía no descarta que este sea el móvil, por lo que las investigaciones continúan.

Salir de la versión móvil