Un total de 38 mil soles robaron este miércoles dos delincuentes de la vivienda de Pascual Poma Laquihuanaco en la calle José Olaya.
El agraviado contó que uno de los asaltantes llegó vestido de obrero buscando alquilar una habitación en su inmueble, y fue en ese momento que apareció otro sujeto para reducir al varón de más de 60 años de edad.
Tras atarlo y dejarlo en la parte posterior de la vivienda, los hampones tomaron el dinero que guardaba en su habitación por la venta de un vehículo a inicios de año. Poma contó que los delincuentes serían dos extranjeros, quienes no notaron que llevaba su teléfono celular en un bolsillo.
Luego de varios intentos pudo utilizar el móvil para alertar a sus familiares. “Como estaba trabajando, tenía un overol y ahí tenía su celular en un bolsillo, y de eso no se han dado cuenta los malandrines. Con mucho esfuerzo pudo alcanzar llamar para pedirnos auxilio”, indicó Jaime Poma Juli, sobrino de la víctima.
Cabe indicar que agentes policiales han solicitado imágenes de las cámaras de videovigilancia cercanas a la vivienda, que se ubica en el centro poblado Bolognesi, para lograr la identificación de los delincuentes.