El jefe de la Macrorregión Policial Tacna-Moquegua, general PNP Edison Hernández Moreno, confirmó que la madrugada de este miércoles cerca de 80 personas extranjeras intentaron ingresar al Perú de forma ilegal por la frontera con Chile.
Una rápida intervención policial impidió que los migrantes pasen a suelo peruano en un trabajo esforzado de los agentes del orden, que necesitan de mayor apoyo logístico dadas las condiciones climáticas que se viven en la zona.
«La Policía replegó migrantes que han querido ingresar por pasos no habilitados en la zona de frontera. Han sido un aproximado de 80 migrantes. Estamos incrementando personal en la línea de frontera con personal propio de la región Tacna. Hemos puesto también mayor personal femenino , porque detectamos que los mayores casos de conflictos se dan con mujeres, ancianos y niños y tenemos que atenderlos», indicó la autoridad policial, quien pidió comprensión a la población al señalar que es un extenso territorio el que deben vigilar ante la tensa situación que se vive en la frontera con Chile.
Hernández aclaró que los migrantes varados se encuentran en territorio chileno, por lo que no es correcto llamar «tierra de nadie» a la zona donde se encuentran dichas personas de diferentes nacionalidades.