Con gran malestar por la deficiente acción del alcalde provincial Pascual Güisa para contrarrestar las actividades de colectivos informales que ofrecen el traslado de personas a Arica, este miércoles el dirigente de los choferes de colectivos de la ruta Tacna-Arica Javier Cabrera señaló que desde el lunes han decidió ocupar la zona de estacionamiento del terminal internacional para dejar sin espacio a los vehículos que ingresan informalmente al recinto para ofrecer sus servicios.
Señaló que a diario partían más de un centenar de vehículos informales del terminal internacional, aprovechando el ingreso de taxistas al estacionamiento.
A la fecha solo el personal de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Tacna se ha acercado a la zona para realizar operativos, que han dejado como resultado la detención de vehículos «pirata» cuyos propietarios deberán pagar una multa de 4 mil dólares, lo que es “imposible de pagar”, según recalcó el dirigente.
Indicó que pese a diferentes documentos enviados a la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), hasta la fecha el alcalde Güisa no ha emitido respuesta alguna para combatir la informalidad.
Asimismo, mencionó que la administradora del terminal tiene la voluntad de solucionar el problema, pero tampoco puede hacer nada porque las decisiones debe tomarlas la autoridad edil.
Cabrera advirtió que de no tener una respuesta de la municipalidad, los choferes de colectivos formales volverán a trabajar en los exteriores del terminal, porque no recibirían ningún beneficio por laborar dentro de recinto.
“Tenemos un documento increpando a la administradora del terminal. Si no hay solución de la MPT, vamos a trabajar afuera porque no vemos beneficio. Nosotros pagamos secretaria, oficina, ticket de embarque, teléfono, muchos servicios y compromisos, y no hay beneficio para nosotros”, indicó.