Ante el incremento de los actos delictivos en la ciudad, el alcalde de Municipalidad Provincial de San Román, Oscar Cáceres Rodríguez, se reunió con el ministro del Interior, Vicente Romero, a quien le solicitó la instalación de una oficina de Migraciones para el control de ciudadanos extranjeros en la ciudad de Juliaca considerando que actualmente no se tiene una data para realizar el registro respectivo.
Durante la reunión de trabajo desarrollada en la capital de la República a fin de coordinar acciones orientadas a reforzar la seguridad ciudadana y el patrullaje integrado, así como la lucha contra la delincuencia, la autoridad edil también pidió a la autoridad central la demarcación territorial policial, presupuesto y mayores acciones para contrarrestar la inseguridad.
PLAN OPERATIVO
Asimismo, el burgomaestre calcetero solicitó la puesta en marcha de un plan operativo para optimizar el patrullaje integrado y reforzar la seguridad ciudadana. En la reunión también coordinaron acciones inmediatas contra la delincuencia común a través del patrullaje a pie y motorizado, y la desarticulación de crimen organizado.
“Estamos seguros que el trabajo multisectorial de autoridades gubernamentales, policiales y la sociedad civil permitirá resultados favorables en la lucha contra la delincuencia”, mencionó la autoridad sanromina.