El gerente general del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Leónidas Zavala Lazo, se presentó ayer al mediodía ante el Consejo Regional de Arequipa (CRA) para presentar un nuevo informe que resuelva las inquietudes sobre las denuncias sobre una presunta injerencia de Luz Marina Zeballos Patrón, esposa del gobernador Rohel Sánchez Sánchez, en el tema de las contrataciones de personal y el presunto direccionamiento para la adquisición de bienes y servicios con montos menores a las 8 unidades impositivas tributarias (UIT).
Zavala Lazo afirmó que, según la información alcanzada por los funcionarios encargados de la contratación de personal al interior del gobierno regional, no ha habido ningún tema relacionado a direccionamientos o influencia por parte de Zeballos Patrón.
“Yo creo que hay que esperar lo que indiquen las instancias pertinentes. Según la información de los funcionarios, no ha sucedido tal cosa”, expresó.
En cuanto a la situación de los procesos para adquisición de bienes y servicios, Zavala Lazo entregó un CD a los miembros del consejo regional en donde se detalla el monto invertido, que sería alrededor de S/ 15 millones por un promedio de mil 600 procesos de órdenes de bienes y servicios solicitados por la sede principal del gobierno regional desde el 4 de enero hasta el 15 de abril pasado.
Sobre los cuestionamientos en contra del exasesor del GRA Carlos Tejada, respecto a una presunta participación para direccionar la ejecución de una obra en Camaná, Leónidas Zavala indicó que las convocatorias que se hicieron quedaron desiertas y que la obra se ejecutará por administración directa.