La Comisión de Infraestructura y Proyectos de Impacto del Consejo Regional de Arequipa (CRA), está evaluando 43 obras, 23 por administración directa y 20 por contrata, que fueron heredadas de la anterior gestión del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
De esta cifra, se menciona que 27 proyectos están aún en ejecución. Sin embargo, existen un grupo de obras que todavía se encuentran paralizadas, debido a temas legales y técnicos, complicados de resolver para los actuales funcionarios de la región.
“Tenemos obras paralizadas por muchos años, debido a malos expedientes técnicos y pésimos manejos administrativos”, indicó Fernando Cornejo Pacheco, presidente de la Comisión de Infraestructura y Proyectos de Impacto Regional del CRA.
Una de las obras que va demorar en su ejecución es el caso del hospital Maritza Campos (Cerro Colorado), el cual tendría un avance aproximado del 50% en su ejecución.
Según Cornejo Pacheco se habría avanzado en la infraestructura, mas no en el tema de equipamiento. Debido a esa situación, en los últimos meses se ha paralizado la ejecución de dicho proyecto.
“Se va proceder a rescindir el contrato para hacer un expediente complementario. Se volverá a convocar a un nuevo proceso de licitación, para poder reiniciar la construcción del hospital”, refirió el consejero.
Fernando Cornejo agregó que, los actuales funcionarios del GRA deben sincerarse con respecto a los plazos de las obras que están en ejecución.