Un nuevo accidente se registró este domingo 23 de abril en una obra que se viene ejecutando en el distrito de Jacobo Hunter. Esta vez, son 15 los obreros que resultaron heridos tras el colapso de un techo.
Lo más grave es que esta situación, junto a otras irregularidades, ya había sido advertida por el personal, pero la empresa contratista hizo caso omiso.
Por un plazo de 180 días y con un presupuesto de S/5 millones 069 mil, se acordó que el consorcio Olimpo realice el mejoramiento de la subgerencia de servicios comunales, medio ambiente y almacén central de la Municipalidad de Hunter.
Sin embargo, según denuncia de los obreros, la empresa no estaría cumpliendo con varias condiciones laborales y de seguridad para su personal.
Por ejemplo, el último viernes, el secretario del gremio, Percy Huaracyo, denunció que no se tenía a los trabajadores en planilla y que no contaban con la seguridad necesaria, así como tampoco estaban ejecutando la obra con material de calidad, lo cual habría provocado la caída del techo.
Frente a esta situación, el consorcio paró los trabajos a fin de que ya no reclamen. No obstante, habría condicionado al personal para que asista el domingo, día no laborable, a trabajar, y es en esas horas cuando ocurre el accidente.
Para recabar información y tomar fotos para presentar su denuncia en Sunafil, el secretario asistió al lugar de los trabajos, pero le impidieron el ingreso.
Además de la empresa, el secretario indicó que también está en falta la comuna distrital, puesto que el supervisor que pusieron en la obra no está cumpliendo sus funciones, ya que no controla ni supervisa a la empresa.