Quería ser profesora, tenía 20 años de edad, estudiaba en la Facultad de Educación de la Unsa, hasta que la tarde de ayer murió trágicamente en un accidente de tránsito. Julia Katherin Taco Labra quedó atrapada entre los fierros retorcidos de la miniván de placa ZAF-968 que chocó contra una retroexcavadora.
La joven viajaba en el asiento posterior del chófer del vehículo y su deceso fue inmediato. Su cuerpo tuvo que ser recuperado por los bomberos, quienes usaron herramientas para cortar los fierros de la unidad, que quedó con la parte delantera completamente destrozada. Tras las diligencias de los peritos y personal de la Upiat, los restos de Julia Taco fueron llevados a la morgue.
El accidente ocurrió en el zanjón de la Variante de Uchumayo, a la altura del puente de la Av. Fernandini. La miniván, que pertenece a la empresa Tours Zilpa SRL, ingresaba a la ciudad de Arequipa retornando de El Pedregal (Majes). El chofer, Yeison Tapia Quenta (26), se encuentra en estado crítico.
Los pasajeros, entre ellos menores de edad, también fueron trasladados de emergencia. Al hospital regional llegaron María Huamaní Pacheco, Juan Mendoza Rojas (24), Diego Iquiapaza Mejía (20), Víctor Mansilla Hurtado (40) y Brandy Oblitas Ramírez (23). Los demás heridos fueron llevados a clínicas.