En respuesta a los constantes problemas en la construcción de las obras hospitalarias en la región Puno, representantes del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), la Municipalidad Provincial de Yunguyo y el Gobierno Regional de Puno (GRP) suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional para que se efectué la formulación y evaluación del proyecto de inversión «Mejoramiento de los servicios de salud del Hospital de Yunguyo», de acuerdo a las normas, procedimientos y parámetros técnicos del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.
El titular del Gobierno Regional de Puno, Richard Hancco Soncco¸ informó que este convenio es para el financiamiento de formulación y evaluación del proyecto que se realizará con recursos asignados al Pronis y que beneficiará a más de 47 mil personas.
“La construcción de este hospital en la provincia fronteriza es el anhelo de muchos años de toda la población yunguyeña. Nuestra prioridad es la salud y continuaremos con trabajos en el cierre de brecha de construcción de infraestructuras hospitalarias. Pronto Yunguyo tendrá acceso a una atención de calidad” dijo, Richard Hancco.
Cabe indicar que este convenio lo suscribieron el coordinador general Pronis, Juan Hurtado Zamora; gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco; y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Yunguyo.
Anteriormente el gobernador regional anunció que se vienen agilizando los estudios para la construcción de hospitales en 7 provincias más.