Cinco delincuentes armados con pistolas asaltaron la vivienda de una familia dedicada a la confección y venta de joyas, robando 6 mil soles en efectivo y gran cantidad de alhajas de oro con un valor de unos 100 mil soles.
Los avezados ladrones treparon el muro frontal de la vivienda ubicada en la calle Ramón Copaja N.° 302, en la parte posterior del mercado Central, para ingresar cerca de las 04:30 horas de este lunes, cuando la familia descansaba.
Los hermanos José y René M. M. y su madre de 76 años, Clara M. M., fueron encañonados por los ladrones encapuchados, quienes portaban marrocas metálicas con las que inmovilizaron incluso a la septuagenaria. Los agraviados quedaron encerrados en una habitación mientras los delincuentes rebuscaron toda la vivienda para finalmente obtener el botín y fugar a bordo de un vehículo.
Un familiar de los agraviados ingresó al inmueble posteriormente y al encontrar a sus ocupantes con las manos esposadas llamó a la Policía Nacional. Agentes de Radiopatrulla y la comisaría Central llegaron primero a la emergencia, pero ya no había rastro de los asaltantes.
Miembros de Criminalística de la Policía buscaron huellas digitales en los objetos del domicilio y la investigación del caso se derivó a la sección de Robos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri).
Un vecino de la calle Ramón Copaja indicó que en el inmueble se vendían aros de matrimonio y otras joyas, pese a que no cuenta un letrero, y los clientes separaban citas privadas para comprar los artículos. La Policía Nacional investiga si algún conocido de los agraviados está implicado en el acto delictivo.