La noche del último viernes las dos caretas gigantes de la diablada que se venían exponiendo en la Plaza de Armas de Puno, fueron trasladadas hasta el Terminal Terrestre, con el fin de dinamizar el turismo en la comuna lacustre.
El artista José Chura, más conocido en el mundo del arte como “Jochas”, refirió que la MPP le informó que hasta la fecha la PNP no les ha realizado la entrega de la calavera que fue sustraída semanas atrás y que ello demoraría su refacción.
Mientras tanto, la comuna local, tomó la decisión de trasladar las dos caretas al Terminal Terrestre para luego ser llevadas al Puerto Muelle.
Respecto al proceso de donación, puntualizó que ya habría firmado dicho compromiso pero que aún falta consolidar algunos temas administrativos.
“Me han comunicado que dentro de poco más de un mes van a hacer instalar los pedestales en el Puerto Muelle para luego instalarlos permanentemente”, expresó Jochas.
Por su parte, la gerente de la MPP, Nancy Rossel, indicó que su etapa de exposición ya fue cumplida y, por ende, se vienen evaluando otras opciones.