Personal policial de la División Macrorregional de Inteligencia en coordinación con agentes el Areincri, lograron la desarticulación de la banda criminal «Los Peperos del Sur», luego de dopar a tres personas para robarles sus pertenencias en el centro de Puno.
POR LAS DISCOTECAS
Al promediar las 4:00 a.m. la Policía capturó a Katherine Glenda Cuaquera Quispe (28), alias «Katy» y Yony Hernán Pumacota Chancolla (34), alias «El Yony» los que fueron intervenidos en la Intersección del Jr. Melgar con Jr. Tacna en flagrancia delictiva luego que presuntamente les dieron una sustancia somnífera a tres varones que salieron de una de las discotecas de la zona y les habrían invitado bebidas alcohólicas donde pusieron la sustancia, luego los despojaron de sus pertenencias como celulares y billeteras..
DETENIDOS
Al intervenirlos «in fraganti», los agentes trasladaron a los sospechosos al Complejo Policial Santa Rosa y las tres víctimas aún inconscientes fueron llevados de urgencia al Hospital Regional donde fueron identificados como A.T.S. (32), V.Q.B. (34) y otro varón de unos 38 años que no tenía documentos y no reaccionaba.
VARIADO BOTÍN
Al realizar el registro a los detenidos hallaron 4 equipos celulares y una billetera con 60 soles de sus víctimas. Según una fuente policial ambos detenidos registran un amplio prontuario por delitos como hurto agravado en Arequipa y Moquegua. Según las autoridades ambos intervenidos habrían llegado de Arequipa para cometer delitos similares en Puno.