El alcalde de la provincia Jorge Basadre, Julio Dávalos Flores, advirtió que la laguna Aricota se encuentra rumbo al colapso, por lo que se espera presupuesto para poner en marcha un proyecto que pueda dar solución al problema hídrico en la región.
Recordó que los proyectos Kovire I y Kovire II para el afianzamiento de la laguna se avanzaron bastante, pero quedaron en el olvido sin que se cumplan las gestiones para su culminación.
“El pedido de nuestros agricultores es unánime, porque la laguna, de los 850 millones de metros cúbicos de agua que tenía, hoy solamente tiene de 100 a 150 millones de metros cúbicos y ya se han perforado cinco túneles y no hay dónde perforar más. Nuestra laguna está rumbo al colapso. No se puede permanecer en un compás de espera, necesitamos cosas reales y concretas, necesitamos los presupuestos para ese proyecto”, indicó la autoridad provincial.
El burgomaestre consideró que la provincia Jorge Basadre retrocedió muchos años en su crecimiento pese a contar con presupuesto para poner en marcha una serie de proyectos productivos que quedaron olvidados por las anteriores gestiones municipales.
Dávalos Flores adelantó que se efectuarán las investigaciones necesarias para dar con los responsables. En el marco del aniversario 35 de la mencionada provincia, señaló que su gestión cuenta con más de 65 proyectos en agenda, de los cuales se priorizarán 15 debido a su importancia para el bienestar de la población.