Agentes de la policía fiscal (Polfis) incautaron 150 celulares de alta gama valorizados en unos 350 mil soles que eran transportados en un bus de transporte interprovincial sin ningún tipo de documentación comercial.
El bus de la empresa Turismo Tacna Internacional con placa D2K-962 fue registrado en el control aduanero de Vila Vila la tarde del miércoles y en el dormitorio de los choferes se encontraron los celulares nuevos y en sus respectivas cajas.
Los equipos de las marcas Poco, Redmi y Honor están valorizados en más de 2 mil soles cada uno y fueron incautados debido a que los encargados del vehículo no portaban documentos de la mercadería.
El chofer Edwin Mendivel Velásquez (39) y el copiloto Carlos Chávez Vásquez (46) quedaron detenidos por presunto delito de contrabando y fueron trasladados a la Central Operativa de Investigación Criminal.
Un miembro de la tripulación del vehículo sospechoso quedó en calidad de citado. Las diligencias en el control concluyeron la noche del miércoles y por disposición del fiscal adjunto Ángel Gutiérrez Enriquez la mercadería fue trasladada a un almacén de Aduanas conforme a ley.
El vehículo de placa D2K-962 también quedó inmovilizado al ser considerado instrumento del delito y quedó a disposición de Aduanas.