El despacho de la presidencia del Consejo Regional de Arequipa (CRA) decidió citar al gobernador Rohel Sánchez Sánchez para una sesión extraordinaria, la cual fue programada para el próximo jueves 27 de abril, a partir de las 10:00 horas.
Esta invitación se realizó tras el pedido presentado por cinco consejeros, para que la autoridad regional informe sobre la situación de su gestión por las presuntas contrataciones irregulares al interior del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
El presidente del CRA, Miguel Ángel Linares Riveros manifestó que, de acuerdo al Reglamento Interno del Consejo Regional, solo se debe circunscribir su informe a los tres puntos que han pedido los consejeros.
“No hay posibilidades de ampliar esta agenda, en nuestro reglamento interno vigente deben ser puntos específicos”, refirió Linares Riveros.
Como primer punto, el gobernador Rohel Sánchez deberá presentar los descargos respectivos sobre la presunción de injerencia e intromisión de su esposa señora Luz Marina Zeballos Patrón en decisiones administrativas, de personal y contrataciones al interior del Gobierno Regional.
Asimismo, se le pidió presentar su respuesta sobre el presunto direccionamiento de contrataciones públicas en la Autoridad Regional de Medio Ambiente (ARMA), que fueron objeto de intervención por la Contraloría, la Fiscalía y la Policía Anticorrupción.
Como tercer y último punto, la autoridad regional deberá informar sobre la política anticorrupción que se ejecuta y se desarrolla al interior de la Oficina de Logística de la Gobernación Regional y de todas las gerencias regionales.