Viviana Condori Huarachi (31) y su pareja, Alex Esteban Ahuanari (29), fueron detenidos este miércoles tras ser hallados con todos los bienes robados a un comerciante por un valor de cerca de 34 mil soles.
La mujer conoció a la víctima, A. N. C., en una bodega del distrito Pocollay y tras compartir unos momentos en el local se dirigieron al departamento del agraviado, ubicado en la tercera etapa de la asociación Monte Verde. Luego de dejarlo inconsciente habría hurtado del inmueble una gran cantidad de objetos en un taxi de placa Z3H-060.
A través de cámaras de videovigilancia se pudo identificar al taxista J. H. A., quien reveló a investigadores policiales que solo brindó el servicio de traslado a la mujer. Fue justamente durante el interrogatorio que volvió a recibir una llamada de Condori para que la recoja en los exteriores de un banco en la avenida Jorge Basadre.
Policías acudieron al lugar para la detención de la investigada y luego la llevaron a su domicilio en el sector Aapitac, donde su pareja fue hallada con todos los bienes robados.
Se logró recuperar seis relojes valorizados en 2 mil soles, una laptop de la marca Asus con un costo aproximado de 6 mil soles, una computadora gamer de 7 mil soles, 15 perfumes por 5 mil soles, tres monitores de 1200 soles, un anillo de oro de 7 mil soles, una esclava de oro de 3 mil soles y una cadena de oro de 3 mil soles.